Una fuerte explosión tuvo lugar este lunes en la central nuclear de Marocule, al sur de Francia, y como consecuencia una persona falleció y cuatro están heridas de gravedad. El incidente se produjo en un horno de la central, donde actúan los bomberos.
Según las primeras informaciones, se produjo un incendio en la zona de desechos radiactivos, lo que condujo a la explosión. Los agentes franceses acordonaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad.
Lula da Silva se recupera a buen ritmo tras ser operado de la cadera
NO HUBO FUGA RADIOACTIVA. La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa excluyó hoy que se haya producido una fuga radiactiva como consecuencia de la explosión de un horno en el complejo nuclear de Marcoule (sureste de Francia).
"No ha habido emisiones al exterior de la instalación", precisó este organismo en un comunicado, poco antes de que el ministerio de Medio Ambiente, responsable en materia nuclear, confirmara que "no hay impacto al exterior" de la explosión, ocurrida esta mañana.
Según las primeras informaciones, se trata de la explosión de un horno que sirve para fundir los residuos radiactivos metálicos de baja y muy baja actividad. La sociedad que opera las instalaciones puso en marcha su plan de emergencia interna conforme a los procedimientos para estos casos.
Texto y foto: EFE
Dejá tu comentario