PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Explícito: "Preferimos que se queden a veranear en el país"

El jefe de la AFIP argentina, Ricardo Echegaray, reveló la intención de su gobierno al cobrar 15% más en las compras con tarjetas de crédito en el exterior.

31 de agosto de 2012, 15:42hs

 

El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, explicitó este viernes la intención que tiene el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al establecer un recargo de 15% en las compras que realicen los argentinos fuera de su país con tarjetas de crédito.

"Preferimos que se queden a veranear en el país", dijo el funcionario, según publica el diario bonaerense BAE y retoma La Nación en su sitio web.

Este es uno de los objetivos que persigue el gobierno de Argentina al recargar 15% las transacciones realizadas con tarjetas de crédito en el exterior, por ejemplo, en Uruguay.

Echegaray dijo que ese 15% será deducido por el contribuyente al momento de pagar sus impuestos. "Es un mecanismo para asegurar el pago de impuestos de los contribuyentes de alto poder adquisitivo", dijo el titular de la AFIP (similar a la DGI uruguaya).

Pero también dejó en claro que el gobierno de Cristina Fernández intenta que los argentinos se tomen vacaciones en su país, y no en el exterior.

"Preferimos que se queden a veranear en el país", dijo Echegaray.

Argentina busca desalentar entonces el turismo fuera de fronteras, al tiempo que disminuir "el creciente consumos con tarjetas de argentinos en el exterior, virtualmente la única manera de pagar la compra de bienes y servicios al inaccesible tipo de cambio oficial", dice La Nación.

 

FOTO: EFE

Dejá tu comentario