Nacional

Exclusión total del tránsito en Plaza Independencia desde mañana

Los vehículos que estacionen en lugares exclusivos para delegaciones serán retirados con guinche. Horarios, zonas de exlusión y recorrido de ómnibus.

 

La circulación de vehículos y peatones será modificada en Plaza Independencia y alrededores desde este jueves y durante los siguientes ocho días; hasta el viernes 23.

El motivo, la reunión anual de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, y la reunión anual de la asamblea de gobernadores de la Corporación Interamericana de inversiones.

En las inmediaciones de Plaza Independencia, Torre Ejecutiva, Hotel Radisson y el Sodre, la exclusión de tránsito será total desde la hora 6 del jueves 15 hasta el mediodía del martes 20.

En varias de calles de esa área el estacionamiento será exclusivo para las delegaciones visitantes desde el jueves al martes próximos de 6 a 22 horas.

Cualquier otro vehículo será retirado con guinche.

Es importante para quien vive en la zona tener en cuenta que sólo se podrá ingresar y salir de los estacionamientos y garages particulares de 22 a 6 de la mañana.

Frente al Hotel Radisson se habilitará media calzada para el pasaje de ómnibus. El transporte colectivo circulará por 18 de Julio, Río Branco, Uruguay, 25 de Mayo, Juncal, Cerrito.

La salida de Ciudad Vieja será por las rutas habituales, excepto los que suben por calle Florida, que circularán por esta, Paysandú, Convención, Mercedes.

Estará prohibido estacionar en los siguientes tramos: Río Branco, entre 18 de Julio y Uruguay; Convención, desde Paysandú a Mercedes; Andes, entre Soriano y 18 de Julio.

Exclusiones de tránsito parciales en sitios concretos:

Jueves 15 

Desde la hora 8 habrá zona de exclusión alrededor del complejo Sacude, en Gruta de Lourdes. El área estará delimitada por las calles Chicago, Querétaro, Popayán, Antillas y Parahiba.

Viernes 16

Desde la hora 8 no se podrá estacionar frente al Museo del Carnaval (rambla 25 de Agosto de 1825 entre Pérez Castellano y Maciel. 

Tampoco estará permitido el estacionamiento en calle Maciel, desde rambla hasta el hospital.

Desde la hora 20 habrá zona de exclusión en torno al Teatro Solís. El perímetro lo conformarán 25 de Mayo, Uruguay, Andes, San José, Ciudadela, Reconquista, Treinta y Tres, Rincón y Juncal.

Los ómnibus tomarán hacia afuera por Buenos Aires, Treinta y Tres, rambla, Ciudadela, Maldonado, Andes, a su ruta.

En el horario de 19 a 24 no se podrá circular en una zona centrada por el Teatro Lindolfo, compendida por Juan Lindolfo Cuestas, Guaraní, Cerrito, Ing. Monteverde y Buenos Aires.

Esta exclusión regirá también los días 17 y 18, en igual horario.El transporte colectivo hará espera en calle Colón entre Cerrito y Rincón, para salir por Cerrito, Colón y Buenos Aires.

Sábado 17

 En el horario de 14 a 19 se habilitará una ciclovía recreativa en la rambla.

Estará cerrada la senda sur, desde Ciudadela a bulevar Artigas.

A la hora 19 el corte se traslada al tramo de la rambla comprendido por Sarmiento y Bv. Artigas, donde se desarrollará un espectáculo.

Frente a la pista de patín del Parque Rodó habrá media calzada, por lo que se recomienda circular con precaución.

Domingo 18

Desde la hora 17.30 habrá una zona de exclusión por las siguientes calles:Andes, de 18 de Julio a Cerro Largo.

Cerro Largo, entre Andes y Juncal.Juncal, desde Cerro Largo a 25 de Mayo.

Desde la hora 18.30 habrá zona de exclusión en el área compendida por Rincón, Juncal, Liniers, Reconquista y Treinta y Tres.

Lunes 19

 Desde la hora 7 no se podrá circular en la zona delimitada por Convención, 18 de Julio, Plaza Independencia, Juncal, 25 de Mayo y Uruguay.

Los ómnibus tomarán por Juncal a contramano.

Desde la hora 18 habrá zona de exclusión alrededor de la sede central del Banco República. Los límites serán Misiones, rambla, rambla 25 de Agosto, Colón, 25 de Mayo.Los ómnibus se desplazarán por 25 de Mayo, en lugar de Cerrito.

Dejá tu comentario