Ex tupamaro contó en el juzgado cómo lo delató Amodio Pérez

Carlos Martel dijo que Amodio estaba en una camioneta, “uniformado”, y lo identificó. Fue torturado y estuvo 14 años preso.

Carlos Martel es uno de los ex tupamaros citados a declarar en el juzgado penal de Julia Staricco como testigo en un caso que investiga la tortura sobre un grupo de mujeres detenidas durante la dictadura (1973-1985).

Dos ex militares y varios tupamaros señalan a Amodio Pérez como el hombre que delató a sus compañeros y colaboró con la detención de varias de las mujeres torturadas.

Así lo ratificó Martel en el juzgado este lunes, según contó luego a la prensa. “Me levantó en la calle, uniformado”, dijo el ex tupamaro sobre Amodio Pérez.

“Estaba en General Flores y Consulado, vinieron con un camello, pasaron, me reconocieron, dieron la vuelta, me tomé tres ómnibus, el tercer ómnibus lo paran y él se esconde. Él estaba en la camioneta, uniformado”, insistió Martel ratificando la versión oficial del Movimiento de Liberación Nacional sobre la condición de traidor de Amodio Pérez.

“No conozco a nadie que opine lo contrario sobre el concepto de Amodio, que es un traidor”, dijo Martel.

JUZGADO. Este lunes Amodio Pérez declaró en el juzgado por el caso de las mujeres detenidas y torturadas. Llegó sobre la hora 13 y se fue cerca de las 16, escoltado por sus custodios personales.

 

Dejá tu comentario