Nacional

Ex presidente Batlle fue internado en el Sanatorio Americano

Llegó sobre las 21 horas de este domingo tras ser trasladado desde Tacuarembó, acompañado por su esposa Mercedes Menafra. Fotos y video.

El ex presidente Jorge Batlle está siendo trasladado desde Tacuarembó a Montevideo e internado en el Sanatorio Americano.

En la madrugada del viernes, Batlle fue internado de urgencia en el Hospital de Tacuarembó tras sufrir una caída que le produjo varios hematomas intracraneanos y fractura de cráneo.

Fue operado con éxito y desde el sábado permanece "estable". Este es uno de los motivos que se evaluó para su traslado, señaló a Subrayado el director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira. Además, desde el punto de vista neuroquirúrgico ya se hicieron las intervenciones necesarias.

En conferencia de prensa, este mediodía Ferreira agregó que "la estabilidad y cada día que pasa, es un día a favor" pero precisó que "seguimos con una situación incambiada desde el punto de vista de la gravedad".

Batlle fue trasladado "en condiciones ideales, en un CTI móvil como son las unidades especializadas del hospital hacia su unidad de origen de la cual es socio que es el Sanatorio Americano".

Ferreira anunció que allí será atendido "por el equipo de cirugía cardíaca y de cardiólogos que lo siguen dado su patología de base".

"Si bien está en excelentes condiciones en este centro, no tenemos nada más para hacer y por supuesto que su familia va a poder acompañarlo mejor en Montevideo donde vive".

Durante el traslado fue acompañado por el neurocirujano que lo atendió y un equipo de enfermeras.

Pese a que su estado de salud es "estable" continúa en estado "híper crítico" y con riesgo, precisaron los especialistas que lo operaron.

Fotos y video: Carolina Domínguez

Dejá tu comentario