Ex jefe tupamaro Henry Engler fue golpeado en la vía pública

El histórico integrante de la "pesada" guerrillera agredido por un "muchacho atlético" y de "buen pasar", según contó él mismo al diario Últimas Noticias

03 de octubre de 2011, 08:56hs

El ex militante tupamaro Henry Engler  (1946) protagonizó una agresión en la vía pública, al mantener un conflicto de tránsito con otro automovilista.

Engler, jefe histórico de la columna militarista número 15, la "pesada" del Movimiento de Liberación Nacional, fue golpeado por un hombre que lo encerró en la avenida de Las Américas.

Al parecer, Engler iba por la vía rápida y no dejaba pasar al auto que venía detrás. Luego de varios bocinazos, el hombre pasó el auto de Engler y lo encerró. Ambos se bajaron y comenzó la pelea que duró unos instantes.

El ex guerrillero contó a Últimas Noticias que su agresor era una persona "atlética", de 35 años, "de buen nivel económico", que tripulaba un automóvil BMW.

La pelea no pasó a mayores, apenas alguna magulladura y ola rotura de los lentes para el científico. De todos modos se quejó con ironía de que un muchacho golpeara a "un viejo de 60 años".

De destacada actuación en el campo de las neurociencias, Engler vive entre Uppsala (Suecia) y Montevideo. Sus estudios sobre Alzheimer han obtenido reconocimiento mundial. Su paso por la guerrilla lo vinculó a hechos de alto perfil durante a Guerra sucia como los asesinatos del agente de la CIA Dan Mitrione y del peón rural Pascasio Báez.

En 2006 Engler fue designado por la Universidad de la República director académico de un proyecto para instalar la técnica PET en Uruguay y por el Poder Ejecutivo como presidente de la Comisión para implementar dicho proyecto (Centro Universitario de Imagenología Molecular).

Su vida fue retratada por el documento "El Círculo" de Aldo Garay y José Pedro Charlo.

 

Foto: Fotograma de "El Círculo".

Dejá tu comentario