PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Everton por el remate ante Monagas y el pase a tercera ronda de Copa Libertadores

El chileno Everton, con sólida ventaja, pero un enemigo inesperado en el covid-19, busca este martes ante el venezolano Monagas la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.

28 de febrero de 2022, 08:30hs

El chileno Everton, con sólida ventaja, pero un enemigo inesperado en el covid-19, busca este martes ante el venezolano Monagas la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.

Everton saldrá a evitar sorpresas en la vuelta de este cruce, en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín, después de haber vencido 3-0 a Monagas en la ida la semana pasada en Viña del Mar.

El argentino Lucas Di Yorio anotó dos goles en ese encuentro y su compatriota Ismael Sosa, uno.

"Es una ventaja importante, pero no esperamos otra cosa que un partido muy complicado", dijo en rueda de prensa Francisco Meneghini, el técnico del equipo chileno, que reapareció en la Copa Libertadores luego de 13 años de espera.

El duelo comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con el boliviano Gery Vargas como árbitro principal.

El ganador se enfrentará en la tercera ronda al triunfador entre el argentino Estudiantes de La Plata y el chileno Audax Italiano, que el miércoles decidirán su cruce tras el triunfo 1-0 de los australes en su primer enfrentamiento.

- Inesperado rival -

El Everton anunció tres casos positivos de covid-19 el jueves, lo que opacó la celebración del contundente triunfo contra Monagas.

"Se detectaron dos casos pertenecientes al staff técnico-médico (...) y un caso positivo entre los jugadores del plantel", anunció el club en un comunicado.

El equipo no reveló qué futbolista arrojó resultado positivo en el test de detección de coronavirus, pero la prensa chilena sostiene que podría ser el argentino naturalizado mexicano Juan Cuevas, compañero habitual de Di Yorio y Sosa en el ataque ruletero.

El viernes, en el campeonato chileno, Everton empató 1-1 con Unión La Calera.

Cuevas no estuvo presente en la lista de convocados de Meneghini con el 'Oro y Cielo'.

- Señal de vida -

Monagas inició su temporada directamente en la Copa Libertadores contra Everton. No le fue bien, como deja claro el 3-0 encajado, mostrándose muy frágil en la zaga.

Sin embargo, el sábado, el equipo entrenado por Jhonny Ferreira dio señales de vida al dominar 3-1 a Mineros de Guayana en la primera jornada de la liga venezolana.

Andrés Romero, un joven mediocampista de 18 años, brilló en el partido doméstico con una tripleta.

- Alineaciones probables

Monagas SC: Nicolas Caprio - Iván Anderson, Grendy Perozo, Azmahar Ariano, Oscar González - Luis Guerra, David Zalzman, Cristian Martínez, Andrés Romero - Franklin Gonzalez, Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Everton: Fernando De Paul - Sebastián Pereira, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzun - Adrián Sánchez, Benjamin Berrios, Álvaro Madrid, Alex Ibacache - César Valenzuela, Lucas Di Yorio, Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.

erc/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario