Evacuaciones y barrios aislados en Artigas por intensas lluvias

Calles anegadas, techos volados y desagües que no resistieron tanta lluvia. El río Cuareim crece a razón de un metro por hora. Hay barrios aislados.

 

El Comité de Emergencias de Artigas comenzó a evacuar a las primeras familias cuyas viviendas quedaron o quedarán inundadas por las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas. Desde el organismo informaron a Subrayado que el río Cuareim crece a razón de un metro por hora y eso derivará en más evacuados.

Dos familias tuvieron que ser realojadas este domingo en la mañana en el gimnasio municipal por la voladura de techos de sus casas.

El temporal hizo también que los desagües no resistieran y muchas casas se inundaran por esa razón. Aunque en la mayoría de los casos el problema fue solucionado.

Además de casas inundadas y techos volados hay barrios que quedaron aislados y el Comité de Emergencias trabaja para evacuar a quienes viven en esos lugares como el barrio rural Portón de Fierro, cercano a Bella Unión. Otras zonas que quedaron aisladas se encuentran cerca de Cerro Amarillo.

Rige una alerta naranja para los departamentos del norte del país por tormentas fuertes y precipitaciones copiosas.

Foto: archivo temporal en Artigas

Temas de la nota

Dejá tu comentario