Dos jóvenes de 24 años que estuvieron presos durante 936 días, por una rapiña de la que finalmente fueron absueltos, presentaron una demanda contra el Estado por casi 187.000 dólares.
- Nacional >
Estuvieron presos 31 meses, los declararon inocentes y demandan al Estado
Los procesaron por rapiña y fueron a la cárcel. Una jueza tomó el caso, vio que no había pruebas y los liberó. Reclaman 187.000 dólares.
Ambos fueron acusados por rapiñar la casa de un hombre de 67 años que vivía en Solymar. Habían sido detenidos cinco horas después del robo mientras caminaban por el kilómetro 27.500 de la ruta Interbalnearia.
Cuando fueron apresados tenían 21 años. En ese momento el juez de Ciudad de la Costa, Juvenal Javier, los encontró responsables basándose en el testimonio de un joven de 19 años que se encontraba en la vivienda y que reconoció a uno de los procesados.
Sin embargo, al finalizar el proceso, tras 31 meses de prisión en la cárcel de Canelones, la jueza Marcela Vargas, que quedó a cargo del expediente, entendió que las pruebas reunidas durante el proceso no eran suficientes para condenarlos a cinco años y ocho meses de prisión como había pedido la fiscal. Entonces los absolvió y dispuso su liberación, informó El Observador.
A causa del daño moral sufrido, la semana pasada los jóvenes presentaron una demanda en la que exigen al Estado una indemnización por 186.800 dólares.
Dejá tu comentario