Estudio señala que Facebook es capaz de contagiar emociones
Así lo revela un estudio de las universidades de Yale y San Diego. Los fenómenos meteorológicos inciden en los mensajes que publican los usuarios.
Un estudio divulgado recientemente revela que Facebook no solo conecta personas sino que también es capaz de contagiar emociones.
La investigación elaborada por expertos de las universidades de Yale y San Diego con colaboración de los empleados de Facebook, tomó como referencia millones de mensajes de usuarios de esa red social.
Los resultados arrojaron que en los días de lluvia, el número de publicaciones positivas decae en un 1.19% y los mensajes negativos aumentan un 1.6%, detalla un artículo de EFE.
Pero más allá de eso, cada uno de los mensajes negativos que se publican inciden en a red de contactos de los usuarios. Se pudo establecer que "por cada persona afectada directamente, la lluvia altera la expresión emocional de entre una y dos personas más", aunque en su lugar de residencia haga buen tiempo.
Si bien el impacto es pequeño, lo que importa es "la significancia estadística", explicaron los investigadores.
Asimismo se pudo establecer que las emociones positivas se extienden más facilmente que las negativas a través de Facebook y que son poderosamente más contagiosas en períodos de vacaciones y fines de semama, especialmente en fechas como Navidad o Año Nuevo.
Dejá tu comentario