Trabajo | teletrabajo | Uruguay

Estudio reveló que teletrabajo mejoró la productividad de las empresas

La encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Uruguay – Estados Unidos reveló que el 60% de los asociados implementaron el teletrabajo.

Una encuesta reveló que los ratios de productividad fueron positivos con el teletrabajo para la mayoría de los ejecutivos consultados.

El sondeo sobre los cambios en la forma de trabajo derivados de la pandemia de covid-19 fue realizado por la Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos y Overactive, que divulgaron algunos resultados.

El 64% de los encuestados reveló que no tuvieron pérdida de productividad; y uno de cada cuatro consideró que la productividad aumentó. En tanto, solo el 14% expresó que con el trabajo remoto se bajó la productividad, de acuerdo al sondeo.

Asimismo, el 60% considera o ya implementó horarios flexibles, además de facilitar el trabajo desde el hogar con el pago de la conexión a internet (8%), la entrega de dispositivos como teclados y monitores (8%) o el envío al domicilio de una silla ergonómica (19%).

El sondeo fue respondido por asociados de la Cámara de Comercio Uruguay - Estados Unidos, que en un 80% representan a firmas del sector servicios. “La pandemia generó mayor productividad en Uruguay” ratificó el CEO de Overactivo Nicolás Chiappara y comentó que “el hábito de trabajar desde la casa ya está asimilado”.

Menos de la mitad (43%) de los colaboradores expresó su intención de regresar al trabajo presencial todos los días y el 48% afirmó que querría concurrir a la oficina entre 1 y 4 días a la semana.

Dejá tu comentario