CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

Estudiantes de formación docente mantendrán medidas de ocupación tras reunión con Robert Silva

El presidente del Codicen dijo que los estudiantes "no están de acuerdo con el modelo competencial en la formación de docentes, cuestión que ya estaba discutida y laudada con anterioridad".

El presidente del Codicen Robert Silva se reunió este lunes con el gremio de estudiantes de formación docente en la ANEP. Participaron allí 19 representantes de los estudiantes.

Tras la reunión, el presidente del Codicen se refirió a que los estudiantes "no están de acuerdo con el modelo competencial en la formación de docentes, cuestión que ya estaba discutida y laudada con anterioridad, que es un camino en el cual el país se ha embarcado en lo que hace a la currículum".

En ese sentido, considera que el planteo de que la educación se debilita por apuntar hacia la competencia que le llevaron los estudiantes "no es así": "Para que las personas puedan tener competencias y desarrollarlas, necesitan tener contenidos que están en las distintas disciplinas y que apuntan hacia la concreción de esas competencias".

SILVA REUNION

Lucas Valassi, representante de los gremios estudiantiles, enfatizó que la reunión es "un gran logro del movimiento estudiantil" pero que se llevaron "un poco de grado de decepción porque no ha habido tanta respuesta con propuestas", aunque destacaron que "el diálogo quedó abierto". Además, dijo que Robert Silva les propuso no seguir con las medidas de ocupación, pero los estudiantes entienden que es necesario continuar: "No se dio espacio a dialogar eso, se dio sobre el final. Nosotros como estudiantes tenemos que seguir, hay cosas que tenemos claras que no vamos a aflojar. Hay otras que son más negociables".

"Las autoridades habían estado cerrando un poco el diálogo, habíamos tenido sí conversaciones con CFE, que es una organización diferente, ahora con el Codicen, que son los jerarcas reales de la educación. Esto es un logro tras las medidas de lucha, tras los movimientos que hemos hecho", sostuvo y afirmó que los estudiantes presentaron una "plataforma clara". Gremios se concentraron en el exterior de la ANEP.

estudiantes

Dejá tu comentario