A fines de agosto culmina el plazo de concesión otorgado por el estado a la empresa Buquebus para operar la terminal de pasajeros en el Puerto de Montevideo, luego de 20 años de explotación. Desde el Poder Ejecutivo se adelantó que no habrá una extensión de la concesión y que la misma pasará a manos de la administración nacional de puertos quien se hará cargo de la operativa, informó días pasado el diario El País.
- Nacional >
“Esto no es ninguna factura por Pluna”, responde Mujica a López Mena
La extensión de la concesión de la terminal en el puerto de Montevideo generó polémica y el exmandatario le respondió al dueño de Buquebus.
Esta situación ha despertado malestar en el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, quien en una nota con el matutino señaló que el ex presidente José Mujica, antes de dejar el mandato, le dijo que se quedara tranquilo ya que le sería ampliada la concesión.
López Mena recordó que en otros lugares como Inglaterra o Asia las terminales no tienen plazo de vencimiento y dijo que durante todos estos años invirtió cerca de 400 millones de dólares.
“Sin querer hacerlo, el Estado nos desanima a seguir invirtiendo”, dijo el empresario.
Mujica respondió que en principio estaba de acuerdo con la extensión de la concesión, ya que no había otros interesados. Sin embargo, informes técnicos del Puerto lo hicieron cambiar de opinión.
El senador le recordó al empresario que Uruguay no es una monarquía y que tiene un sistema republicano y por lo tanto la decisión ahora la toman las autoridades actuales.
Dejá tu comentario