Nacional

Estiman que nueva aerolínea de trabajadores volará desde abril

Así lo anunció este jueves una delegación del gremio de ex empleados de Pluna tras reunirse con el Secretario de la Presidencia.

 

La nueva aerolínea que pretenden crear los ex trabajadores de Pluna, con el apoyo del gobierno, y que tendrá una estructura similar a una cooperativa, podría comenzar a volar el 1ª de abril de 2013, dijeron los representantes del sindicto.

La gremial se reunió este jueves de mañana con el Secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y el asesor presidencial, Pedro Buonomo.

Todavía no se sabe cuál será el nombre de la nueva aerolínea que se fundará sobre los activos de la desaparecida Pluna. César Iroldi, dirigente del sindicato, confirmó que se respetará el plan de negocios presentado por la cooperativa del trabajadores.

"Será un caso único en el mundo, que una aerolínea haya cerrado y sea reabierta por trabajadores", destacó.

La nueva empresa será subsidiada por el Estado uruguayo y contará en su plantilla con 490 empleados, sobre el total de casi 750 trabajadores que tenía Pluna.

El plan de negocios prevé pérdidas de US$ 7 millones en el primer año de funcionamiento. Los trabajadores esperan contratar en las próximas semanas un gerente operativo y otro comercial, personal ejecutivo con el que ya habían comenzado conversaciones tiempo atrás. Esta es una de las principales exigencias que impone el gobierno para otorgar el financiamiento inicial de US$ 15 millones a través del Fondo de Desarrollo (Fondes).

Màs de 300.000 pasajeros dejaron de pasar por el Aeropuerto de Carrasco desde que cerró Pluna. El presidente Mujica dejó ayer firmado el proyecto de ley que permitirá la venta o alquiler de los aviones a la nueva aerolìnea que planean crear los ex empleados de Pluna.

Dejá tu comentario