Estiman que el Estado saldará millonaria deuda con los judiciales en 2018

El monto por la demanda colectiva asciende a decenas de millones de dólares, afirmó el ministro de la SCJ, Jorge Chediak.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, informó que la deuda del Estado con los funcionarios judiciales es de decenas de millones de dólares si se tienen en cuenta, además de la cifra original, los cuatro años de intereses y reajustes pendientes desde 2011.

Se trata de la liquidación de las diferencias salariales que se generaron cuando en el gobierno del expresidente José Mujica, por error, se enganchó en un aumento para los ministros del gabinete a todos los funcionarios del Poder Judicial; quienes, organizados en grupos, iniciaron juicio al Estado para cobrar ese aumento y ganaron.

“Estamos hablando de la demanda colectiva más grande contra el Poder Judicial, de parte de más de 3.700 funcionarios”, afirmó Chediak. Un Tribunal de Apelaciones en lo Civil determinó que se realice una liquidación personalizada a cada uno de los funcionarios demandantes.

Hay aún sentencias pendientes por el resto de los más de 5.000 funcionarios judiciales, según Chediak, correrán igual suerte.

Estiman que la deuda de decenas de millones de dólares por la diferencia en el tipo de cambio, intereses y reajustes, será saldada por el Estado durante el transcurso de 2017 y 2018.

Dejá tu comentario