Este viernes comienza a normalizarse la situación del supergás

Hubo acuerdo y retomarán a los cinco trabajadores despedidos. Se firmará este viernes en la mañana. Ducsa retomará el envasado y Acodike trabaja con normalidad.

 

Según informó a Subrayado Martín Amarillo, delegado de Riogas, se alcanzó un acuerdo para que la empresa Brayke, distribuidora de Ducsa, retome a los cinco trabajadores despedidos, al menos hasta el 30 de setiembre y con la posibilidad de extenderlo hasta el 30 de diciembre.

El acta se firmará este viernes en la mañana en el Ministerio de Trabajo, donde se negoció durante todo el día este jueves entre representantes de los empresarios, el Ministerio y los trabajadores.

Amarillo afirmó que con este acuerdo se levantan las medidas en Ducsa, que volverá a envasar garrafas este viernes. También, dijo el trabajador, se conformará una comisión para unificar la necesidad de cargos de cada empresa para el sector de carga.

Este jueves, además, se retomaron los trabajos en la planta de Acodike, donde el pasado martes hubo un principio de incendio, que obligó a detener las tareas. De este modo, con el retorno al trabajo de las dos plantas, volverá a la normalidad la situación del supergás, que se vio afectada durante la última semana.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, había admitido que el gobierno estaba evaluando la posibilidad de declarar el suministro de gas en garrafas como servicio esencial, en caso que el conflicto se extendiera.

Loading...

Subrayado recorrió puestos de venta y la mayoría tenía problemas de desabastecimiento este jueves.

Foto: archivo

Dejá tu comentario