Este miércoles declara Sendic ante la Justicia por su gestión en ANCAP

El martes declaró José Coya. Aseguró que cuando autorizó 5.000 dólares para una radio comunitaria en Qebracho, estaba al aire y emitió la publicidad.

24 de octubre de 2017, 20:38hs

Raúl Sendic declara este miércoles ante la Justicia del Crimen Organizado como indagado en el caso que investiga su gestión al frente de ANCAP.

El ex vicepresidente de la República fue denunciado por dirigentes de la oposición por presuntas irregularidades y delitos cometidos mientras presidió el ente petrolero estatal.

Contratos de publicidad, cancelación de la deuda con Pdvsa a través de una empresa privada, la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora y la construcción de barcazas, son algunas de las denuncias presentadas.

COYA. Este martes declaró ante la jueza Beatriz Larrieu y el fiscal Luis Pacheco el ex presidente de ANCAP José Coya. Fue el penúltimo de todos los ex directores en declarar antes de que lo haga Sendic.

Coya respondió sobre dos temas en particular. Uno, el pago de 5.000 dólares por publicidad a una radio de Quebracho que -según la denuncia- no estaba en funcionamiento y que utilizó el dinero para comprar los equipos de transmisión.

Dijo tener pruebas de que la radio sí estaba al aire cuando ANCAP pagó los 5.000 dólares y aseguró que la pauta publicitaria contratada efectivamente se emitió. La radio es de un dirigente frenteamplista que fue candidato a alcalde.

En este caso de la radio hubo una contradicción con el gerente de relaciones institucionales de ANCAP Pablo Bernengo, quien aseguró que la autorización del pago fue tomada por Coya de forma personal. El ex presidente de ANCAP dijo que la decisión la tomó el directorio por unanimidad.

El otro tema por el que respondió Coya fue la cancelación de la deuda de ANCAP con Pdvsa, a través de una empresa mediadora.

Coya aseguró que ese negocio fue un éxito y permitió ahorrar millones de dólares, al tiempo que reducir la deuda del país.

/jwpi/video__9bb512cb-7edc-4efa-8a6b-29be758f6086/jwpf/

Dejá tu comentario