MANIOBRA POR REDES SOCIALES

Estafó a más de 70 personas con venta de productos ficticios por Facebook y terminó en prisión

Publicaba en Market Place con fotos que sacaba de otros sitios web a un costo muy bajo para atraer a las víctimas. Cobraba las señas y no enviaba los productos.

07 de octubre de 2022, 20:21hs

Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas, y condenado por reiterados delitos de estafa.

La maniobra consistía en publicar a través de Facebook, diferentes productos, como electrodomésticos y muebles, a un bajo costo. Todas las fotos, y la mercadería en cuestión, en realidad, no existían.

Las fotografías eran sacadas de otros sitios web, para simular que en realidad contaba con lo que quería vender.

Posteriormente, publicaba en Market Place y ponía todo a un costo muy bajo, para atraer el interés de las víctimas.

Fue así, que al menos 70 personas denunciaron haber sido estafadas por el hombre, cuando todos les depositaban una suma de dinero como seña, y después eran bloqueados de la red social.

El estafador, además, hacía que el dinero se lo depositaran en diferentes redes de cobranza, con cédulas que no le correspondían. Para ello, se adueñaba de cédulas de identidad que estaban denunciadas por extravío, y las usaba para cobrar los giros. De este modo, su identidad nunca quedaba registrada en los locales de cobro.

Tras una compleja indagatoria que llevó adelante un equipo de Investigaciones de Zona Operacional III, Bus Seguro, se pudo dar con el autor, quien fue puesto a disposición de la Justicia y se lo condenó a un año de prisión por reiterados delitos de estafa.

Temas de la nota

Dejá tu comentario