DESDE MINAS

Estafador se hacía pasar por futbolista profesional, fue condenado, reincidió y terminó en prisión

Mediante engaño logró estafar agencias de viajes, arrendadoras de autos, hoteles, una distribuidora de bebidas, un vendedor de toros y otro de celulares.

Un joven de 22 que se hacía pasar por futbolista profesional y estafó a distintas empresas, y que ya había sido imputado el año pasado, fue nuevamente llevado a la Justicia por volver a cometer el mismo delito.

Luego de ser imputado sin medidas de privación de libertad, el fiscal Rodrigo Morosoli logró una nueva imputación, en este caso con una combinación de prisión durante siete meses y luego arresto domiciliario, para terminar luego con libertad vigilada.

Como el hombre volvió a cometer estafas, fue detenido otra vez a comienzos de este año, cuando se impuso nuevamente una medida de prisión preventiva.

El hombre, oriundo de Minas, había creado perfiles falsos en redes sociales donde se presentaba como jugador de fútbol profesional y mediante engaño había logrado estafar a agencias de viajes, arrendadoras de autos, hoteles, una distribuidora de bebidas, un vendedor de toros, uno de celulares, entre otros. En las redes se presentaba como jugador de un club de Emiratos Árabes Unidos.

Mientras cumplía la condena en su casa de Lavalleja y luego, ya en libertad vigilada, llegaron nuevas denuncias y la Policía allanó su vivienda: allí se incautó un auto, perfumes, celulares, tablets y relojes. Fue nuevamente condenado por estafa y hurto, esta vez a la pena de 22 meses de prisión efectiva.

También resultó condenada una mujer policía que le aportaba información al estafador y que fue penada por abuso de funciones con medida mixta, según informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario