Estados Unidos aumentó deuda pero las turbulencias persisten
Mirá la infografía que explica cómo es la ley aprobada en el Congreso. Obama se lamentó que el país estuvo al borde del default para que llegaran a un acuerdo.
El Senado de Estados Unidos aprobó este martes por 74 votos a favor y 26 en contra el plan que aumentará el endeudamiento del país e iniciará recortes en los gastos del Gobierno. Era el trámite que faltaba para que el acuerdo entrara en vigencia, después de haber sido aprobado anoche por la Cámara de Representantes.
El acuerdo entre demócratas y republicanos evitó que Estados Unidos dejara de pagar su deuda, que actualmente es de 14 billones de dólares.
Escándalo en la realeza noruega: hijo de futura reina fue acusado de violar a su novia
Sin embargo, la fórmula alcanzada hará que el país se endeude todavía más para poder pagar lo que ya debe.
Como complemento del plan, habrá recortes inmediatos de gastos gubernamentales por alrededor de 1 billón de dólares y un comité bipartidista buscará antes de fin de año dónde pueden aplicarse más reducciones de gastos por otro billón y medio de dólares.
Apenas alcanzado el acuerdo, el presidente Obama dijo que era una lástima que se hubiera llegado al borde del default para que el Congreso mostrara que podía buscar una solución conjunta para el país.
Dejá tu comentario