AFP

Estado que organiza el Abierto de Australia rechaza tenistas sin vacunar

Jugadores sin vacunar no tendrán dispensas especiales para participar en el Abierto de Australia, aseguró el miércoles el jefe de gobierno del estado que organiza el torneo de tenis, lo que podría dejar fuera al número uno mundial, Novak Djokovic.

Jugadores sin vacunar no tendrán dispensas especiales para participar en el Abierto de Australia, aseguró el miércoles el jefe de gobierno del estado que organiza el torneo de tenis, lo que podría dejar fuera al número uno mundial, Novak Djokovic.

Un correo electrónico filtrado esta semana sugirió que los jugadores sin inoculación contra el coronavirus podrían participar en el Grand Slam australiano si hacían 14 días de cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo entonces que los jugadores sin vacuna podrían ingresar al país si reciben una excepción que el estado de Victoria debería solicitar de parte de los jugadores.

Pero el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, descartó esa opción.

"Estamos dejando a las personas sin vacunar fuera de los bares, cafés, restaurantes y el MCG (Campo de Cricket de Melbourne) y muchos otros eventos", indicó.

"No vamos a pedir una excepción, por lo tanto el tema está resuelto", aseguró.

El gobierno federal australiano controla las fronteras y emisión de visas en el país.

Pero durante la pandemia, los gobiernos estatales han controlado los centros de cuarentena y las órdenes de vacunación, con lo cual no está claro quién tiene la última palabra con las reglas del Abierto de Australia.

Djokovic, nueve veces ganador del Abierto de Australia, es uno de muchos jugadores que se han negado a revelar si están vacunados, lo que pone en duda que pueda defender su título en el torneo de enero en Melbourne Park.

El Abierto de 2021 fue golpeado por la pandemia, y todos los jugadores debieron hacer dos semanas de cuarentena, al tiempo que se restringió la presencia del público y se impuso un confinamiento de cinco días a medio torneo.

Un mensaje de la Asociación Femenina de Tenis, que se filtró el lunes, señaló que los jugadores sin vacuna podrían competir en el torneo de 2022 si hacen la cuarentena en el hotel y se someten a pruebas regulares del coronavirus.

Según ese mensaje de correo electrónico, los jugadores con la vacunación completa podrían ingresar a Australia sin necesidad de cuarentena.

La organización Tennis Australia dijo esta semana que trabaja con los gobiernos federal y de Victoria para definir las condiciones de ingreso, y que está "optimista de que podamos realizar el Abierto de Australia lo más cerca posible de las condiciones prepandémicas".

hr/arb/pst/mas

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario