InternacionalesSri Lanka | Estado Islámico

Estado Islámico reivindica el ataque que dejó más de 300 muertos en Sri Lanka

La organización terrorista parecía derrotada. La serie de atentados fueron en respuesta a la matanza en mezquitas en Nueva Zelanda

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido este martes la autoría de la serie de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 300 personas el domingo.

"Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico", ha asegurado en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, afín a los yihadistas, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Mientras tanto, los primeros indicios de la investigación apuntan a que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a la matanza de las mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, según ha afirmado este martes el viceministro de Defensa del país asiático, Ruwan Wijewardene.

"Las investigaciones preliminares revelan que lo que sucedió en Sri Lanka se hizo en represalia por el ataque a los musulmanes de Christchurch", ha explicado Wijewardene en el Parlamento en referencia al ataque en el que fallecieron 50 personas el pasado 15 de marzo en dos mezquitas en la ciudad del sur de Nueva Zelanda.

Dejá tu comentario