PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Estado invirtió U$S 2.3 millones en asistencia a sirios

Dos de los refugiados que acampaban frente a Torre Ejecutiva, buscan trabajo en Montevideo. Aceptaron crédito para microemprendimiento lechero.

12 de mayo de 2017, 09:07hs

El programa de acogida a los refugiados sirios se puso en marcha en la última parte del gobierno del presidente Mujica en 2014, con la llegada de cinco familias sirias, 42 personas en total.

Según detalló el secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal, hasta el momento se han invertido U$S 2.3 millones en la asistencia a los sirios.

Pese a ello, la estadía de estas personas en Uruguay no ha sido fácil, muchos no han logrado adaptarse y en varias oportunidades han solicitado ayuda para irse del país.

En abril dos familias decidieron acampar en la Plaza Independencia frente a la Torre Ejecutiva como forma de protesta y en señal de que el dinero que les otorga el Estado no les alcanza para vivir.

Según detalla El País, el asunto fue solucionado, las familias regresaron a su hogar en Salto y solo dos integrantes quedaron en Montevideo para gestionar trabajo. Además decidieron aceptar un crédito de U$S 3.000 dólares para iniciar un microemprendimiento vinculado a la lechería.

La asistencia económica a las familias sirias se extendió hasta octubre de este año y en promedio cada familia recibirá $ 35.000 mensuales. La cifra irá decreciendo a medida que se acerque el final del programa.

Dejá tu comentario