En lo que va de 2017, la banda narco conocida como Los Chingas expulsó de sus hogares a al menos 110 personas. ¿El objetivo? Apoderarse de sus viviendas para usar el lugar como centro de operaciones para la venta de droga y además reforzar el control que tienen sobre la zona de Casavalle.
- Nacional >
Estado da viviendas a las familias desalojadas a la fuerza por los narcos
La banda de los Chingas desplazó de sus hogares a 110 personas. Según cada caso se analiza si la solución será temporal o definitiva.
Según detalla hoy El Observador, los damnificados que hicieron la denuncia fueron atendidos por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía quienes coordinaron con el Ministerio de Vivienda para dar una solución habitacional a quienes perdieron su casa.
De acuerdo a cada caso, se analizará si la solución será temporal o definitiva.
La plana mayor de la banda de Los Chingas cayó tras un operativo realizado en Casavalle donde unos 600 policías realizaron 70 allanamientos. Allí fue capturada la líder de la banda, una mujer de iniciales M.S, de 39 años.
Tras declarar ante la Justicia, la mujer cumple prisión domiciliaria a la espera del juicio por un delito continuado de extorsión en calidad de cómplice. Su vivienda tiene aire acondicionado, TV plasma, ducha escocesa con control digital y jaccuzzi.
Dejá tu comentario