PRECIOS EN SETIEMBRE

"Esperemos poder bajar por lo menos algunos de los combustibles", dijo Lacalle Pou

El presidente Lacalle Pou fue consultado este jueves sobre la posibilidad de bajar el precio de los combustibles en setiembre.

25 de agosto de 2022, 13:26hs

El precio internacional del petróleo bajó en agosto, lo que abre la puerta a una rebaja de los precios de los combustibles en Uruguay en setiembre.

Este jueves el presidente Lacalle Pou fue consultado al respecto y adelantó que el lunes 29 tendrá una reunión para tomar una decisión.

“Ayer (por el miércoles) estuve en una reunión exprés con el ministro de Industria. El lunes seguramente me junte con la ministro de Economía y el de Industria, veremos cuál es el informe de la URSEA, esperemos poder bajar por lo menos algunos de los combustibles, esperando obviamente el precio de paridad que siempre URSEA brinda unos días antes de tomar la decisión”, respondió Lacalle Pou.

Todos los meses la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) publica un informe con el precio de paridad de importación (PPI), sobre el que se fija luego el precio de venta de combustibles en Uruguay.

El mecanismo, creado en la ley de Urgente Consideración (LUC), supone que cuando el el PPI sube, suben también los precios de los combustibles en el mercado interno. Cuando baja el PPI debería también bajar el precio interno de las naftas y el gasoil. En última instancia la decisión la toma el presidente en acuerdo con los ministros.

Dejá tu comentario