Sociedad turistas | San Martín | puente

Esperan tránsito fluido de turistas este fin de semana en puente San Martín

Se registraron filas de vehículos de hasta 5 kilómetros en Navidad.

Las autoridades esperan un tránsito más fluido de turistas que ingresen a Uruguay a través del puente internacional General San Martín este fin de semana.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, dijo a Subrayado que en coordinación con la Dirección de Migración y autoridades fronterizas, se busca informar a los visitantes que los puestos de migraciones en territorio nacional funcionan las 24 horas.

“Evidentemente nuestro horario es prácticamente todo el día. Eso va a generar que para el 31, el 30 y todos estos días próximos a 1º de año, el flujo sea más normal en las 24 horas”, señaló el embajador.

El fin de semana pasado se registraron filas de vehículos de hasta 5 kilómetros por turistas que pretendían ingresar al país a través del puente internacional General San Martín en Fray Bentos, Río Negro.

El jefe de Migración de Fray Bentos, Jorge Graciani, dijo a Subrayado que entre el miércoles y el viernes pasado, circularon por el puente alrededor de 4.000 vehículos, y que el fin de semana la cifra alcanzó los 5.000.

En este sentido, el funcionario recomendó a los turistas que ingresan a territorio uruguayo tener a mano toda la documentación necesaria, de modo de no demorar el tránsito en el puente.

Para el ingreso a territorio nacional se requiere el esquema de vacunación y los 14 días de inmunización. Además se solicita un PCR negativo realizado en las 72 horas previas al ingreso a Uruguay, excepto para los menores de 6 años.

Recomendación de Turismo

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, recomendó a los visitantes preparar la documentación con tiempo para que no se generen demoras en Migraciones.

El número dos de esta cartera dijo que "si todo se acumula a la misma hora, va a haber algún tipo de demora porque los controles que tenemos que hacer prácticamente se cuadriplican con respecto a temporada normal que solo se pedía la cédula de identidad".

MONZEGLIO TEMPORADA

Dejá tu comentario