AFP

Española Badosa vence a Kerber y alcanza semifinales de Indian Wells

La española Paula Badosa derrotó el jueves en dos sets a la ex número uno mundial Angelique Kerber y se plantó en las semifinales del torneo de Indian Wells.

La española Paula Badosa derrotó el jueves en dos sets a la ex número uno mundial Angelique Kerber y se plantó en las semifinales del torneo de Indian Wells.

Badosa, número 27 del ranking mundial, superó a la alemana Kerber (15) por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos de juego.

Con esta victoria frente a la subcampeona de Indian Wells en 2019, Badosa se convirtió en la primera española que pisa las semifinales del torneo desde Conchita Martínez en 2003.

La última rival de Badosa hacia su primera final de un torneo WTA 1000 será la tunecina Ons Jabeur, decimocuarta del ranking mundial.

La otra semifinal femenina del viernes la protagonizarán la bielorrusa Victoria Azarenka, también ex número uno del mundo, y la letona Jelena Ostapenko.

A sus 23 años, Badosa sigue progresando en una temporada en la que levantó su primer trofeo de WTA, en Belgrado en mayo, y fue semifinalista en el WTA 1000 de Madrid.

La tenista, nacida en Nueva York y criada en Cataluña, también llegó a los cuartos de final de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en los que tuvo que retirarse afectada por el fuerte calor.

En su primer enfrentamiento ante la experimentada Kerber, de 33 años, Badosa exhibió un sólido tenis y una gran fortaleza mental para frenar el último arreón de la ex número uno.

En el primer juego del partido Badosa logró romper el servicio de Kerber pero la alemana le devolvió el quiebre y ambas llegaron igualadas 4-4 a la resolución del primer set.

Kerber desperdició una pelota de juego y Badosa, con ventaja 5-4, logró otra ruptura para embolsarse la manga.

En el segundo set, la española gozó de una ventaja de 5-2, a un paso de finiquitar el choque, pero Kerber reaccionó hasta igualar de nuevo 5-5.

En la fase decisiva, Badosa, más entera físicamente, fue de nuevo la más certera al llevarse el siguiente juego con su servicio y, tras un espectacular intercambio que acabó de desmoralizar a Kerber, firmar el quiebre final.

gbv/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario