España: procesan con prisión a uruguaya acusada de triple crimen
Graciela Lilián Baravrán Hanitzcsh fue procesada este martes, acusada de la muerte por asfixia de los menores. En su declaración dijo que no recuerda lo que ocurrió.
Un juzgado español ordenó este martes el procesamiento con prisión de la uruguaya Graciela Lilián Baravrán Hanitzcsh, de 55 años, por la muerte de tres niños con discapacidad en un centro de acogida de Boecillo, Valladolid, según informaron a Efe fuentes próximas al caso.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid adoptó esta decisión tras tomar declaración a la cuidadora durante más de media hora en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico Universitario de esta ciudad, donde la mujer permanece ingresada bajo custodia policial.
Barco con casi 3.000 bovinos parte camino a Uruguay tras estar semanas varado en Turquía
Así, el Juzgado ordenó la prisión sin fianza para la mujer, que en su declaración manifestó que no recuerda lo que ocurrió en el momento preciso de las muertes de los pequeños y que sólo quería morirse, precisaron a Efe fuentes próximas al caso.
Los tres menores, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, fallecieron este lunes por asfixia en un centro de acogida perteneciente a la ONG Mensajeros de la Paz.
La cuidadora, que hacía el turno de noche en el centro, está internada desde este lunes en la unidad psiquiátrica de un hospital de Valladolid "con custodia policial", según fuentes oficiales.
LA URUGUAYA ESTABA MUY BIEN CONCEPTUADA EN SU TRABAJO
En diálogo telefónico con Subrayado, el director de la ONG, Vicente Álvarez, contó que nunca se imaginaron que algo así podía ocurrir. "Nunca hubo un problema o alguna crítica hacia ella, hasta ayer. No sabemos cuál fue el desencadenante de esta situación", aseguró.
Álvarez agregó que Graciea había tenido un trato maternal durante los cinco años en los que trabajó con estos niños. "El trabajo con niños tiene una gran implicación emocional. Si añadimos que estos niños tienen mayor dependencia, la implicación emocional es mayor, por lo que que te conviertes en su protector y hay vínculos afectivos todavía más grandes", explicó.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario