Sociedad Rugby | robo | colaboración

Escuelita de "Rugby Inclusivo" del barrio Nueva España fue robada 35 veces

El último intento de robo ocurrió el martes, cuando quisieron llevarse la reja principal. Para colaborar con el centro que atiende a 36 niños al 092 373 348.

El centro “Rugby Inclusivo Uruguay”, que funciona de manera solidaria en el barrio Nueva España, fue robado 35 veces.

Este martes, hubo un nuevo intento de robo en el espacio, donde 36 niños y adolescentes de 2 a 16 años aprenden deportes, tienen talleres de arte, de plástica y de música, y apoyo escolar y liceal. También meriendan y cenan de lunes a viernes.

Cecilia Profumo, directora del centro, contó a Subrayado que, cuando llegaron esta mañana, notaron que a la reja principal le faltaban los candados, estaba abierta y habían empezado a picar la pared para llevársela.

Profumo dijo que siempre que les robaron realizaron la denuncia correspondiente, pero nunca recibieron respuesta. Esta última vez, no denunciaron.

“Tenemos que volver a empezar cada vez que nos roban”, afirmó la directora de Rugby Inclusivo. Los delincuentes se llevan de todo, principalmente alimentos.

El proyecto se autofinancia mediante ventas económicas que se hacen con las donaciones que reciben, también organizar bonos de colaboración y venden alimentos que las madres de los niños y adolescentes preparan.

El 7 de noviembre realizarán un festival para recaudar fondos para cerrar el terreno; solo el alambrado cuesta 3.400 dólares.

Para colaborar con Rugby Inclusivo Uruguay: 092 373 348.

Dejá tu comentario