ESTARÁN OPERATIVOS EN AGOSTO

Escáneres de Aduanas están en depósito con vigilancia 24 horas y monitoreo con cámaras para evitar que sufran daños

“Esta vez no va a pasar nada”, aseguró el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani. Estimó que los dispositivos estarán operativos a fines de agosto.

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, estimó que los dos escáneres arribados al país estarán operativos a fines de agosto, y el tercero, que llegará los primeros días de ese mes, podría quedar en funcionamiento junto a los otros dos.

Borgiani indicó que actualmente se encuentran realizando la obra civil para ubicar a los dispositivos, en una zona de exclusión en el puerto de Montevideo en una construcción con paredes de gran porte para evitar que la radiación llegue a la ciudad.

Mientras se terminan las obras, se tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar que los escáneres sufran daños. Actualmente, están en un depósito con vigilancia las 24 horas y monitoreo permanente con cámaras de videovigilancia. “Esta vez no va a pasar nada”, indicó.

Por otra parte, el director de Aduanas aseguró que los controles se mantienen en los pasos de frontera con Argentina y que hay récord de incautaciones. Por ejemplo, en Colonia ya no hay lugar para guardar la mercadería incautada.

Temas de la nota

Dejá tu comentario