La ciudad de Culiacán amaneció este viernes con las calles prácticamente vacías después de una noche de enfrentamientos por la detención de Ovidio Guzmán, el líder del cartel de Sinaloa e hijo del narcotraficante Chapo Guzmán. La Policía mexicana informó que en los enfrentamientos posteriores a la detención murieron 29 personas.
Enfrentamientos en Culiacán dejan al menos 29 personas muertas tras detención del narco Ovidio Guzmán
Hubo saqueos a negocios, incendios de vehículos y bloqueos en las carreteras.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que la recaptura de Ovidio Guzmán, uno de los jefes del Cartel de Sinaloa e hijo del conocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dejó a 29 personas muertas. Entre los fallecidos se encuentran 10 militares.
En el momento de la captura, el grupo de integrantes del cartel que hacían de escolta de Ovidio Guzmán utilizó ametralladoras para derribar a un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, obligándolo a aterrizar de emergencia. Ese enfrentamiento dejó a 10 militares muertos.
Congreso argentino convalidó veto del presidente Javier Milei a un aumento de jubilaciones
Con el correr de las horas se han ido conociendo detalles de los enfrentamientos en las calles de Culiacán.
Pero la situación más caótica tuvo lugar en el aeropuerto de Culiacán, cuando integrantes del Cartel de Sinaloa intentaron evitar el traslado de Ovidio Guzmán y se produjo un tiroteo. La balacera incluso impactó el fuselaje de un avión de Aéroméxico que iba a despegar. Los pasajeros se tiraron al piso para refugiarse.
Este viernes, hubo saqueos a negocios en Culiacán, incendios de vehículos y bloqueos en carreteras.
El alcalde de la ciudad recomendó a la población permanecer en sus casas porque las calles no estaban siendo seguras.
Ovidio Guzmán se encuentra ahora en una prisión de máxima seguridad en México, a la espera de una decisión sobre su extradición a Estados Unidos.
Dejá tu comentario