Nacional

Enfermeros que faltan con aviso son calificados de "asesinos"

Los funcionarios no médicos que trabajan en las emergencias del Maciel, Español y Pasteur tomaron una medida corporativa para demostrar que falta personal.

 

Ante la ausencia de respuesta a sus reclamos, funcionarios no médicos comenzaron a faltar "con aviso" a sus puestos de trabajo en los hospitales Maciel, Español y Pasteur.

La medida corporativa se toma para "distorsionar el servicio en los hospitales" y demostrarle a las autoridades la carencia de suplentes de enfermeros en las puertas de emergencia, según informó Ultimas Noticias.

La secretaria general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Beatriz Fagián, criticó la medida de los enfermeros y consideró que lo que hicieron "es una falta grave".

Para la gremialista la medida puede llevar a la expulsión. Asse decidió aplicarles siete días de suspensión.

Las ausencias con aviso comenzaron el martes. Ese día, en la emergencia del Hospital Español faltó todo el personal del turno de 18 a 24 horas.

Fagián calificó la medida de los funcionarios no médicos como "asesinato" ya que, a su juicio, nadie puede negarle el derecho a la asistencia a los pacientes.

Dejá tu comentario