Nacional

Energía, navegación y dragado centran Cumbre Mujica-Fernández

Los presidentes se reúnen en Buenos Aires para alcanzar acuerdos. El canciller adelantó que lo central de la agenda estará en estos temas, estratégicos para ambos países.

 

El presidente José Mujica viajó a Buenos Aires este martes, para la cumbre presidencial con la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Sobre las 11.00 de la mañana se reúnen ambos presidentes en forma privada, durante media hora, y luego de ese encuentro se integrará a la reunión el resto de la comitiva.

El canciller, Luis Almagro, dijo este lunes que "los acuerdos más importantes, porque son estratégicos para ambos países" son los relacionados con lo energético, con la regasificadora y los temas de navegación y dragados.

Además, explicó que otra de las principales metas que tendrá esta cumbre será concretar los temas enumerados en la reunión que mantuvieron los presidentes en Anchorena el año pasado.

 

TRABAS COMERCIALES. El tema de las trabas comerciales, que actualmente afecta al sector comercial, será tratado durante la comisión de seguimiento de los temas de comercio y de licencia no automática, agregó el canciller. Con respecto a este tema, Mujica y Fernández crearán el Consejo Empresarial Uruguayo-Argentino a partir de donde se monitoreará la situación, según consigna el diario El País.

Sobre este tema, el diputado nacionalista Álvaro Delgado dijo a Subrayado que desde hace pocos días atrás "hay nuevas trabas a la importación de productos del Uruguay" por lo que estiman "oportuno que el tema está arriba de la mesa". Para el legislador, la situación que se presenta con el vecino país "va contra del espíritu del Mercosur".

Dejá tu comentario