Internacionales

Encuentran sin vida a Julen, el niño de dos años que había caído en un pozo en Málaga

Pasaron 13 días hasta que un grupo de rescatistas de la Guardia Civil y mineros pudieron llegar a él. Ahora se abre investigación judicial.

Fueron trece días de intenso trabajo por parte de los mineros y del equipo de rescate ubicado en Totalan, Málaga; para buscar a Julen, el pequeño de dos años que cayó a un pozo mientras su familia cocinaba una paella en la zona montañosa.

Esta madrugada los mineros se encargaron de terminar los últimos metros que separaban la galería horizontal del pozo de 110 metros de profundidad donde estaría el pequeño.

Sin embargo, el trabajo de todos estos días no tuvo el mejor desenlace y a las 01:25 de la madrugada (hora española) la Brigada de Salvamento Minero encontró el cuerpo sin vida del pequeño, que estaba tapado por tierra, en el punto donde se lo buscaba.

Según informa El País de Madrid, un guardia civil es el encargado de retirar el cuerpo del pozo luego de la autorización judicial. Ahora se abre la investigación para determinar eventuales responsabilidades.

Por su parte fue Alfonso Rodríguez de Celis, el delegado del Gobierno de Andalucía, que manifestó en su cuenta de Twitter que el equipo de rescate llego hasta el punto del pozo donde se buscaba a Julen y "han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia". Tras haber encontrado el cuerpo del niño se abrirá una investigación judicial para conocer las causas de este hecho.

Embed

En 2017 Jose Rosello y Victoria Garcia, los padres de Julen, sufrieron la pérdida de su primer hijo de tres años de una muerte repentina mientras paseaban por la playa.

Dejá tu comentario