Nacional

Encuentran los cuerpos de los tripulantes del pesquero incendiado

Los fallecidos son dos vietnamitas, que fueron encontrados calcinados en la parte trasera del barco, en la zona de descanso.

 

Fueron más de 60 horas de fuego en el buque pesquero de bandera coreana, cargado con 300.000 litros de gasoil. El saldo fue de seis heridos, tres de ellos de gravedad y dos muertos.

Pasadas las dos de la tarde de este lunes se produjo el hallazgo de los dos tripulantes que estaban desaparecidos. Sus cuerpos carbonizados fueron encontrados en el sector de descanso, en la parte trasera del barco.

Los Bomberos realizaron una tarea de riesgo con el apoyo de Prefectura. El trabajo de extinción se basa en la inundación del buque y su posterior vaciamiento para evitar que este se hunda.

Sobre el origen del fuego, la información primaria de Bomberos indica que se inició en la sala de máquinas. Los tripulantes ya comenzaron a ser interrogados, pero la tarea se dificulta por la barrera del idioma.

El buque estaba preparado para zarpar a pescar en el momento del incendio y, según la Armada, contaba con la habilitación correspondiente para navegar.

Un equipo de Policía Técnica y la jueza del caso, Graciela Eustacchio, fueron trasladados en lancha hasta el buque, aún en llamas, para inspeccionar el lugar donde aparecieron los cuerpos de los dos vietnamitas.

Dejá tu comentario