Encuentran ADN de un sospechoso del crimen de las francesas
Las mujeres, de 30 y 23 años, fueron halladas sin vida el viernes. Una de ellas tenía cabello en su puño, lo que indica que hubo resistencia antes de su muerte.
El juez que investiga en la provincia argentina de Salta el homicidio de dos turistas francesas aseguró este domingo que se hallaron rastros de ADN del posible asesino.
El magistrado Martín Pérez comentó que estas muestras genéticas en los cadáveres de Houria Moumni y Cassandre Bouvier son "aptas para un cotejo" de sangre.
Video: un cohete del multimillonario Jeff Bezos explotó al intentar despegar en Estados Unidos
"Los cuerpos fueron muy reveladores", sostuvo el juez en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.
"No es habitual que pasen este tipo de cosas en Salta. Estamos conmovidos", señaló Pérez antes de insistir en que cree que el asesino es una persona que conocía el lugar donde fueron encontradas las francesas, al que se accede tras una hora de caminata.
Las mujeres, de 30 y 23 años, fueron halladas sin vida este viernes por una pareja de turistas en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital provincial.
"Se trabajó bien a pesar de que a las chicas las encontraron varios días después de que se cometió el crimen", afirmó el juez de instrucción.
Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido sometida sexualmente, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.
Sin precisar cuál de ellas, Pérez dijo además que una de las turistas asesinadas tenía cabello en su puño, lo que "es señal de que hubo resistencia y un enfrentamiento antes de la muerte".
Las turistas habían llegado a la provincia norteña el 11 de julio, se hospedaron en un hostal y realizaron una caminata por el cerro San Lorenzo el 15 de este mes, un día antes de haber sido vistas por última vez.
Una delegación diplomática francesa viaja a Salta para seguir de cerca el caso.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó este sábado de "aberrante" el doble homicidio.
Fuente: EFE

Dejá tu comentario