Internacionales

En Uruguay hay 2.200 franceses habilitados para votar

El ministro Ricardo Ehrlich sufragó ayer. Hay diez candidatos, entre ellos el presidente saliente Nicolás Sarkozy. A media tarde, la participación alcanzaba al 70%.

 

Este domingo es día de comicios presidenciales en Francia, donde los candidatos favoritos son el actual presidente, Nicolas Sarkozy, y su rival socialista, François Hollande. 

A media tarde, exactamente a las 17.00 hora local, la participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales alcanzó en la zona metropolitana al 70,59 % . Este índice está un poco por debajo del registrado en los comicios anteriores del año 2007.

Los territorios de ultramar acudieron a las urnas este sábado, pero en la Francia metropolitana la votación comenzó hoy a las 8.00 hora local y finalizará a las 20.00 en grandes ciudades como París, Marsella, Lyon y Burdeos.

En Montevideo hay unos 2.200 franceses habilitados para votar. Entre ellos está el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, que sufragó este sábado, informó El País. Ehrlich obtuvo la ciudadanía francesa tras residir 10 años en Francia.

Los diez candidatos -entre ellos el presidente saliente, Nicolas Sarkozy; su rival socialista, François Hollande; la ultraderechista Marine Le Pen y el aspirante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon- acudieron a sus respectivos colegios electorales antes del mediodía. 

Los candidatos más votados se volverán a ver en el balotaje del 6 de mayo.

En base a EFE

Foto: EFE

Dejá tu comentario