En último año liberaron 3.000 presos y muchos están delinquiendo

El director nacional de Policía explicó la mayor actividad criminal. Sin embargo, cree que las pedreas en los accesos y la rquisa de armas en cárceles "son raras"

La seguridad ciudadana se transformó en tema central de la agenda electoral y el gobierno salió a dar su diagnóstico de situación.

El aumento de la actividad delictiva está dado por la liberación en lo que va del año de 3.000 presos, 600 de los cuales son rapiñeros, dijo el director nacional de Policía, Julio Guarteche.

“Hay una mayor actividad criminal”, reconoció el jerarca y agregó que la reincidencia se ubica por encima del 50%. “Quizás en las rapiñas sea algo mayor que el promedio”, declaró a radio Sarandí.

El dato fue consignado hoy como tema de tapa del diario El País. Posteriormente, en rueda de prensa, Guarteche dijo que “hay un volumen importante de gente que está en la calle y nosotros creemos que muchos de ellos están delinquiendo nuevamente”.

El Ministerio del Interior pretende que los presos con salida transitoria lleven en el futuro la tobillera electrónica, la cual permite la geolocalización del recluso a través del monitoreo a distancia.

Guarteche dijo que “son raras” las pedreas a ómnibus y la requisa de armas, ocurridas en los últimos días.

Dejá tu comentario