En Siria crece el número de muertos, 55 en las últimas horas

El régimen de Bachar al Asad ha aceptado la invitación para negociar con la oposición en Moscú, con el fin de lograr un arreglo político sin injerencia exterior.

Momentos trágicos se viven en Siria, mientras continúan los enfrentamientos entre opositores, soldados desertores y las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.En las últimas horas un centenar de personas murieron, incluidos 55 civiles.

El grupo más importante de la oposición, el Consejo Nacional Sirio, convocó para hoy una "jornada de luto y cólera" en respuesta a las "masacres" perpetradas por las fuerzas leales al régimen y el endurecimiento de la represión.

Estas duras críticas se producen horas antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas empiece a debatir un plan de la Liga Árabe que propone a El Asad que abandone el poder y permita formación de un Gobierno de unidad nacional.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló  que los 55 civiles muertos contabilizados  este lunes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad. Entre ellos, había ocho menores y una mujer.

Naciones Unidas estima que más de 5.000 personas han perdido la vida en la represión de las protestas que se iniciaron el pasado mes de marzo. 

Dejá tu comentario