Nacional

En silencio, miles de mujeres contra la violencia doméstica

Fueron 1.200 Mujeres de Negro que marcharon bajo el lema "ni una muerte indiferente. Ni una más". Y miles más las acompañaron. En 2011 murieron 38 mujeres por esta causa.

 

Fueron 1.200 las mujeres vestidas de negro que participaron de la marcha de este Día Internacional Contra la Lucha por la Violencia Doméstica. Y miles más las seguían detrás. Entre ellos muchos hombres, también comprometidos con la causa.

"Ni una muerte indiferente. Ni una más", esa es la consigna de estas mujeres que se manifiestan en silencio, pero con una imponente presencia en reclamo de justicia, de seguridad, de que se cumplan las medidas cautelares y que se trabaje con los niños huérfanos víctimas de la violencia doméstica, entre tantas otras realidades que engloba esta problemática.

Esas, entre otras realidades son las que se reclaman en cada manifestación de este colectivo, que portó en la marcha 400 cruces violetas, que representaban a las mujeres fallecidas.

La marcha tuvo su final en la Plaza Independencia, donde las Mujeres de Negro permanecieron algunos minutos en silencio y luego, un atronador y extenso aplauso emocionó a los miles que participaban de la manifestación.

CIFRAS QUE AUMENTAN. Las denuncias por violencia doméstica siguen aumentando. Mientras en 2010 fueron 11.364, esa cifra en 2011 trepó a 11.597. Esto arroja un promedio de una denuncia cada 34 minutos.

En este año fueron asesinadas 38 mujeres y 26 de estos homicidios fueron por violencia doméstica, casi un 70%.

La mayoría de las mujeres fueron asesinadas en sus propios hogares.

Dejá tu comentario