El presidente del CODICEN Robert Silva informó que en lo que va de octubre se han detectado 326 contagios de Covid-19 en la educación pública y que de ellos, 266 ocurrieron en jardines y escuelas de Inicial y Primaria. Al respecto, aseguró que de esos 266 casos, el 89% son niños.
En octubre registran 266 contagios en escuelas y jardines: 89% son niños
“Esto en una población de 340.000 estudiantes y 23.000 docentes”, dijo Silva, quien pidió “tomar las cosas con mucha responsabilidad”.
Silva recordó que cuando se detecta un caso positivo en una clase, entra “en cuarentena todo el grupo”.
Ese grupo, agregó, pasa a recibir clases de manera virtual, con las plataformas digitales.
En liceos y UTU hay muy pocos casos, agregó.
Sobre el Covid-19 en los niños y el impacto posterior que puede tener en la salud de los más pequeños, habló este lunes de mañana en Arriba Gente, de canal 10, la infectóloga y pediatra Catalina Pírez:
Lo más visto
LUTO EN EL CARNAVAL
Falleció el murguista Agustín Ríos, integrante de Doña Bastarda; IMM suspende la fecha de la Liguilla
Policiales
Choque entre un auto y una moto resultó con un hombre herido de gravedad, en Av. Italia y Batlle y Ordoñez
CANELONES
Ciudad de la Costa: murió una mujer de 49 años tras sufrir paro cardíaco en la playa, donde se corría una carrera costera
EL TIEMPO EN URUGUAY
Calor para este domingo y posibles precipitaciones el lunes: el pronóstico de Nubel Cisneros
nuevo parís
Dejá tu comentario