Funcionarios de diversas oficinas estatales, de la salud y la educación realizan un paro este viernes que además de afectar los servicios altera el tránsito en Montevideo.
- Nacional >
En medio del paro, sindicatos de la educación y la salud se movilizan
El tránsito por 18 de Julio está alterado debido a la movilización que finalizará en el Ministerio de Economía.
Desde las 11 de la mañana, trabajadores agremiados se concentran en diversos puntos de 18 de Julio y tienen previsto marchar hasta el Ministerio de Economía en reclamo de una "mejor negociación colectiva en el sector público y mejor presupuesto".
Una vez sobre la calle Paraguay harán un acto con la oratoria de un representante por cada rama sindical.
En la Salud Pública, el INAU y la Educación el paro es por 24 horas.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social permanecerá cerrado sin atención al público durante toda la jornada, en el marco de un paro general de 24 horas.
El Ministerio de Educación y Cultura no atenderá al público durante toda la jornada en la mayoría de sus servicios, ni tampoco habrá transmisión en Televisión Nacional (canal 5).
Mientras tanto en la Biblioteca Nacional, Registro Civil, y Registros Públicos el paro se realizará de 11 a 15 horas, por lo que en ese horario no habrá atención al público.
En el Ministerio de Economía y Finanzas el paro de todas sus unidades ejecutoras será de 11 a 15 horas, exceptuando la Dirección General de Impositiva que no atenderá al público desde la hora 12. Mismo régimen mantendrá la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, razón por la cual no se realizará el sorteo vespertino.
En el resto de los Ministerios, el paro será de 11 a 15 horas para participar de la movilización que culminará en el Ministerio de Economía y Finanzas”.
Imágenes enviadas a Subrayado vía WhatsApp
Lo más visto
video


Dejá tu comentario