Nacional

En medio de alerta por frío entrega de garrafas demora el doble

La oferta de garrafas se reduce al 50% por conflicto en dos plantas. Trabajadores y empresarios se reúnen desde el mediodía para lograr una salida.

 

La distribución de supergás funciona al 50%. Dos de las cuatro empresas que hay en el mercado, Ducsa y Riogas, no están trabajando con normalidad. En esas plantas los empleados no permiten el envasado, ingreso o salida de camiones. 

Mientras tanto, Acodike y Megal están absorbiendo la  demanda extra y el tiempo de entrega de garrafas se duplicó. A esto hay que sumarle que existe una mayor demanda de este servicio por la ola de frío anunciada para el fin de semana.

En Pocitos, una garrafa de 13 kilos de la empresa Acodike puede demorar una hora y cuarto en llegar a domicilio, mientras que en el Centro el tiempo de espera llega a las dos horas. En un día normal ese tiempo se reduce a la mitad. La distribución de garrafas de Megal tiene una demora que varía entre dos y tres horas, según la zona. 

Tanto Ducsa como Riogas están trabajando con el stock disponible en los puestos pero estiman que en las próximas horas se resentirá. En esta última planta los trabajadores mantienen un piquete desde las 19 horas del jueves en protesta por el despidio de un trabajador, por no haber depositado a tiempo el total del dinero recaudado. Los integrantes del sindicato  consideran que el despido se debe a que el funcionario era dirigente gremial.

Desde el mediodía se reúnen con los empresarios en la Dirección Nacional de Trabajo para lograr una solución al conflicto. 

Dejá tu comentario