Nacional clima

Viernes con sensaciones térmicas bajo cero y alerta naranja

El meteorólogo Diego Vázquez Melo pronostica "peligrosos vientos" y la Dirección de Meteorología emitió un alerta color naranja desde las 14 horas hasta el lunes

 

Este viernes será una “jornada invernal, peligrosamente ventosa”, dice el meteorólogo Diego Vázquez Melo.

La jornada estará "cada vez más fría, con nubosidad abundante". Se prevén además tormentas dispersas y precipitaciones moderadas en el norte, noreste y este del país y ocasionales chaparrones de lluvia y o aguanieve (“de frío”) muy escasos y aislados en áreas costeras.

Los vientos predominarán del Suroeste al Sur y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal (62 a 74 km/h) y ocasionalmente de temporal fuerte (75 a 88 km/h) en áreas costeras del Río de la Plata y del Litoral Atlántico Uruguayo, generando cada vez más bajas y peligrosas sensaciones térmicas.

Según Vázquez Melo las temperaturas extremas previstas son las siguientes: Artigas: mínima 8ºC/máxima 14ºC; Montevideo: mínima 6ºC/máxima 12ºC. Nota: las temperaturas máximas se verificarán en la madrugada y las mínimas en la noche.

 

ALERTA. Por su parte la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta color naranja desde este viernes a las 14 horas hasta las 10 de la mañana del lunes 22 de agosto.

Las temperaturas mínimas durante el fin de semana serán de entre 3 y 5 grados bajo cero.

Podría haber ocasionales episodios de granizo, y el efecto de los vientos podrían bajar hasta 10 grados las sensaciones térmicas, dice Meteorología.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN EL SUR SEGÚN VÁZQUEZ MELO

 

SÁBADO 20 DE AGOSTO: “jornada invernal; muy ventosa”. Jornada gélida, con nubosidad abundante y con chaparrones de lluvia y/o aguanieve (“de frío”), costeros, muy escasos y aislados. Los vientos persistirán del Suroeste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras del Río de la Plata y del Litoral Atlántico Uruguayo, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 4°C/máxima 8ºC.

 

DOMINGO 21 DE AGOSTO: “jornada invernal”. Jornada gélida, con intensas heladas agrometeorológicas de radiación al norte del Río Negro y con nubosidad variable y ocasionales chaparrones de lluvia y/o aguanieve (“de frío”), muy escasos y aislados en costas de Maldonado y Rocha durante la mañana, mejorando luego. Los vientos persistirán del Suroeste, algo fuertes a moderados (amainando), generando bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 4°C/máxima 9ºC.

 

LUNES 22 DE AGOSTO: “jornada invernal”. Madrugada gélida, con intensas heladas agrometeorológicas de radiación. Tarde fría, con nubosidad variable. Los vientos predominarán del Sur, moderados a suaves, generando bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 5°C/máxima 10ºC.

Temas

Dejá tu comentario