Desde la tarde noche de este martes 24 de agosto está en marcha un amplio operativo de control y fiscalización a cargo del Ministerio del Interior y las diferentes Intendencias Municipales por las más de 210 fiestas de la nostalgia habilitadas.
En marcha operativo de control y fiscalización por las fiestas de la nostalgia
El Ministerio del Interior dispuso el despliegue de Policía Caminera para controlar el tránsito en las rutas, mientras que inspectores de los gobiernos departamentales hacen lo propio en la ciudad y localidad donde se realiza una fiesta de la nostalgia.
A la Policía Caminera se suma el operativo de la Guardia Republicana, que trabajará en coordinación con las Intendencias y la fiscalización que hará el Instituto de la Niñez y Adolescencia (INAU), dijo el jefe de Policía de Montevideo Mario D'Elía.
En todo el país la Policía desplegará entre 1.500 y 2.000 efectivos de distintas unidades, aseguró el jerarca. Solo en Montevideo se dispuso la salida de 100 policías y 40 vehículos más allá del despliegue habitual en la capital.
La Policía tiene como misión intervenir ante casos de aglomeraciones con disturbios, y trabajará en apoyo a inspectores dedicados a fiscalizar el cumplimiento de protocolos sanitarios por el Covid-19 en las fiestas y eventos autorizados para la noche del 24.
Por su parte, las Intendencias despliegan inspectores de tránsito y de fiscalización para asistir a los diferentes locales donde se realizan bailes y eventos, para asegurarse que se cumpla la normativa vigente en cuanto a cantidad de personas y horarios habilitados en cada fiesta.
MONTEVIDEO
El prosecretario de la Intendencia de Montevideo Daniel González anunció que el operativo en la capital tiene tres ejes: "cuidarnos del Covid, cuidarnos de los siniestros de tránsito y mantener la ciudad limpia".
Unos 50 inspectores de la IMM controlarán las 88 fiestas autorizadas, con la posibilidad de clausurar las mismas si determinan el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes.
González destacó además que la población podrá hacer denuncias de fiestas clandestinas o aglomeraciones en espacios públicos, en cuyo caso se dará cuenta al Ministerio del Interior para que intervenga con la Policía.
También se dispuso un "operativo especial de limpieza", dijo el prosecretario de la comuna. Operativo que comenzó el domingo y continuará durante todo el miércoles 25.
Dejá tu comentario