“A mis coporteños les quiero decir que por cada manzana hubo cinco contagios”, dijo este viernes en conferencia de prensa el presidente de Argentina Alberto Fernández.
En la ciudad de Buenos Aires hay 5 casos de Covid por manzana, advirtió Fernández
La afirmación del mandatario llamó la atención acerca de la gravedad de la crisis sanitaria que vive el país, y especialmente su capital, desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus.
El diario La Nación buscó confirmar si el dato que brindó Fernández era cierto, y resultó que sí lo es.
Según publica el medio, la ciudad de Buenos Aires registró 58.708 personas con Covid-19. La capital tiene 12.192 manzanas, recordó La Nación, lo que indica un contagio de 4.85 personas por manzana. La Nación señala que, como es de esperar, la cantidad de contagios no es igual en todos los barrios, por lo que el dato de casi cinco por manzana es solo un indicador.
En total, la provincia de Buenos Aires registró 110.662 casos y 1.857 fallecidos.
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
OCURRIÓ EL VIERNES DE NOCHE
Murió un hombre de 42 años que dormía en la calle, entre bolsas de nailon y cartones
EL INFORME DE NUBEL
Dejá tu comentario