En cuarentena están los niños tailandeses tras ser rescatados de la cueva

Sus padres pueden verlos y hablarles a través de un vidrio. Algunos fueron sedados para sacarlos de la gruta.

En cuarentena, así están los niños tailandeses rescatados de una caverna inundada, tras pasar más de dos semanas bajo tierra.

El gobierno tailandés difundió este miércoles imágenes de los niños en el hospital, un día después de que se completara la peligrosa misión de rescate.

Por ahora, sus padres sólo pueden verlos y hablarles a través de un vidrio.

Según las autoridades del hospital, los niños de entre 11 y 16 años, están en buen estado físico y mental. Pero hay que protegerlos, luego que estuvieran privados de luz y comida, rodeados por un agua turbia que los persiguió en los túneles, sin saber durante nueve días si serían alguna vez encontrados.

tailandeses-sedados.jpg

SEDADOS

Un video del rescate muestra a algunos de los niños en camillas, aparentemente sedados y vestidos con equipos de buceo.

Las imágenes, publicadas en la página Facebook de los comandos de la marina tailandesa, muestran a muchos buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'groggy'. Pero respiraban", detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Trece buzos extranjeros y los comandos tailandeses fueron los encargados de sacar a los niños en tres grupos.

Dejá tu comentario