Internacionales Chile

En Chile siguen los ataques a comisarías: cinco carabineros heridos por perdigonazos

La Policía intenta determinar si estos ataques organizados forman parte de la revuelta aocial o si se trata de delincuentes que aprovechan la situación

Cinco carabineros resultaron con lesiones en la madrugada de este martes en un episodio más de ataques a sedes policiales perpetrados en Santiago y su periferia, foco de incidentes en medio de la crisis social que hace tres meses sacude a Chile, informó la Policía.

Unas cien personas se acercaron a la subcomisaría de Peñalolén, situada al oriente de Santiago, pasada la medianoche para lanzar objetos contundentes y encender fuegos de artificio antes de atacar la sede, según el reporte preliminar de la Policía.

"Cinco carabineros lesionados por recibir impacto de perdigones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en las piernas. Se encuentran siendo atendidos y en observación", en un centro de salud de la capital, informó Comunicaciones de Carabineros.

El ataque se suma a decenas de incidentes similares sufridos en sedes policiales de Chile, en especial en la región metropolitana de Santiago transformada en escenario de saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales.

Criminales han aprovechado la confusión generada en medio de las manifestaciones, en su mayoría pacíficas, para atacar a la Policía y cometer delitos, según versiones de Carabineros y fuentes de la justicia.

La revuelta chilena provocó en tres meses 29 muertes y miles de heridos, casi 400 con heridas oculares graves provocadas en su mayoría por las fuerzas de seguridad en su intento por contener a manifestantes.

Temas

Dejá tu comentario