En 2017 habrá más plazas que presos en el sistema carcelario uruguayo

Bonomi sostuvo que existe una relación entre el hacinamiento carcelario y los niveles de violencia en las cárceles.

En este sentido, el ministro del interior Eduardo Bonomi dijo que existe una relación entre el hacinamiento carcelario y la violencia en las cárceles.

Bonomi sostuvo que para que exista la rehabilitación “hay que separar a los que no dejaban trabajar, a los que empujaban al delito aún dentro de las cárceles de quienes estaban para tratar de rehabilitarse mediante el trabajo y el estudio”.

Además hizo un racconto de cuál era la situación de población carcelaria cuando llegó al Ministerio, y explicó que para el año que viene habrá 2.000 plazas nuevas en establecimientos carcelarios. En este momento habrá un mayor número de plazas que de personas privadas de libertad en Uruguay.

Dejá tu comentario