Empresarialesmedio ambiente | Naciones Unidas

Empresas y organizaciones comparten estrategias de sustentabilidad para inspirar a otros

La jornada fue organizada por el Proyecto Mercurio que tiene por objetivo mejorar la gestión ambiental de productos que contienen mercurio.

Este jueves se desarrolló "Intercambios. Prácticas con valor ambiental", un evento en el que empresas y organizaciones de distintos sectores compartieron sus estrategias y buenas prácticas ambientales para inspirar a otros.

La jornada fue organizada por Proyecto Mercurio, derivado del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que tiene por objetivo mejorar la gestión ambiental de productos que contienen mercurio.

Empresas referentes de diferentes rubros expusieron sus prácticas medioambientales y contaron sus casos de éxito. Entre ellas estuvo Zonamerica, UTE, el colegio St. Brendans School, Pernod Ricard, Nodus y el caso de éxito certificación LEED del Shopping Almanara.

Todas estas organizaciones están vinculadas con una visión en común: construir una estrategia de sustentabilidad con diferentes prácticas ambientales.

“Creemos que el diálogo entre empresas y el intercambio entre ellas, ayuda a fortalecer el compromiso ambiental e inspira a otros a generar buenas prácticas y nos prepara para los desafíos ambientales que debemos afrontar como sociedad. El Estado solo no puede, necesita del compromiso ciudadano y del compromiso del sector privado”, expresó el director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

Entre los temas expuestos se presentaron las estrategias ambientales que permiten a las empresas y organizaciones alcanzar sus objetivos minimizando el impacto negativo en el entorno social y ambiental.

Dejá tu comentario